>> Alternador 08



Lapido

LapidoUno de los compositores más inspirados del pop rock español de los últimos 25 años nos visitará el próximo festival presentando su 5º disco en solitario. Se trata de José Ignacio Lapido, compositor y guitarrista del grupo mítico granadino 091 y cuya carrera en solitario sigue mostrando una impronta que siempre le ha caracterizado, la coherencia.
Este amante de la música nos rendirá visita el próximo sábado 5 de julio en el que nos dará a conocer su nuevo y flamante cancionero “Cartografia” que a poco de dar a luz ya está cosechando grandes halagos por parte de la crítica especializada ya sea en Prensa o en Radio.
Este poeta urbano que con 091 nos deleitara con grandes piezas como “al borde del abismo” “la torre de la vela” o “escenas de guerra” no ha pérdido un ápice de sus inspiradas letras en su ya consolidada carrera en solitario, como lo demuestra en temas como “bellas mentiras” “los ladridos del perro magico” o su excelente primer single de su última creación “cuando el angel se decida volver”.
Pop rock de altos quilates, dirigiendo a una banda ya consagrada con la que él dice sentirse muy a gusto, es lo que nos espera el próximo 5 de julio cuando este granadino nos visite dispuesto a conseguir, estamos seguros de que así será, unos de los conciertos más especiales de esta edición. Lapido actuará el dia sábado 5 de julio en el Recinto de Conciertos.
www.joseignaciolapido.com
Video-entrevista en IndyRock
www.myspace.com/lapido
Entrevista en El País (13/06/2022)
Otro artículo en El País (16/06/2022)
Vídeos de su actuación en la Sala El Sol
Vídeo oficial "Cuando el ángel decida volver"
Reseña en www.tertuliaandaluza.com


Tarik y la fábrica de colores
TarikNatural de Córdoba, Alvaro o lo que es lo mismo Tarik, viene dispuesto a dejarnos un buen sabor de boca con su cuarto album de su dilatada carrera dividida en dos etapas. Este convulso coleccionistas de vinilo y gran amante de la música de los 60´s y 70’s deja pulular sus influencias en sus 2 últimos trabajos, el inspirado “Sequentiale, 2005 Mushroom pillows” que le devolviera al candelero del pop indie español de altos quilates alternando canciones propias cantadas en español con versiones brillantes cantadas en ingles como la inolvidable “cinnamon girl” del maestro Neil Young.
Tras sus 2 primeros lejanos lanzamientos “Tarik y la fabrica de colores, 1990” y “on the radio, 1997” Alvaro ha alcanzado la madurez compositiva en su último album “El hueso y la carne, Mushroom pillows, 2008” en el que se decanta en su totalidad por el idioma patrio para expresar su maraña de pop artesanal inspirado en grandes nombres de los 60’s como Los Brincos o los mismísimos Velvet Underground, eso sí sabiendo darle su toque personal a sus composiciones, todo ello con una banda más que consolidada y con unos arreglos muy cuidados rayando la exquisitez sin perder un ápice de creatividad.
Todos esos condimentos tendremos la oportunidad de probar el próximo sábado 5 de julio en el Recinto de Conciertos cuando Tarik venga a encandilarnos con su alquimia pop.
www.tarikylafabricadecolores.com
www.myspace.com/tarikylafabricadecolores
Artículo de Blas Fernández con la trayectoria de Tarik.

Aroah
AroahIrene R. Tremblay, o lo que es lo mismo, Aroah, es una de las cantautoras españolas con una carrera más cuidada y mimada que le ha convertido en una de las mejores compositoras de pop-folk nacional.
Pasito a pasito y sin ninguna prisa, esta madrileña ha construido una carrera bastante trabajada desde que apareciera su ep debut “cuando termines con todo habrá terminado contigo, acuarela 2001”. Tras una colaboración con Nacho Vegas con el que comparte la edición de su segundo ep “Seis canciones desde el norte, acuarela 2001” y acunada por el siempre sensible sello Acuarela es en 2002 cuando saca su primer largo “No podemos ser amigos” donde ya da empieza a dar pistas de su calidad ya demostrada en anteriores trabajos. Masterizado por su amigo, el migala Coque Iturriaga, empieza a trazar una carrera que comienza a consolidarse en su segundo album “The last laugh, Acuarela, 2003”. Esta vez con la labor de Greg Weeks en la producción, Aroah nos demuestra su gran versatilidad y se embarca en una larga gira que le llevará por paises europeos y que le paliará su timidez confesa dentro de los escenarios.
Pero es con su tercer album el maduro a la vez que inspirado “El dia después, acuarela 2008” compartido en la creación con Raul (Corn Flakes, Elena y Refree) donde sus composiciones alcanzan mayor brillantez.
Será un lujo escuchar en formato acústico, ahí es nada, el próximo 4 de julio en la Fábrica de Montes el cancionero de esta gran compositora con una carrera tan prolífica en matices. Actuará el viernes 4 de julio en el Recinto Fabrica de Montes
http://www.myspace.com/aroah

G.A.S. Drummers
G.A.S. DrummersUnos veteranos de la escena punk rock, estos jerezanos con 10 años de trayectoria, 4 discos a sus espaldas y mas de 300 conciertos, presentarán en Montellano canciones del album que están grabando y que supondrá su quinto larga duración, disco que supone un giro más melódico en su sonido con influencias de grupos alternativos de los 90 como Pearl Jam o Dinosaur Jr. o incluso clásicos del calibre de Neil Young o The Kinks.
Con una trayectoria excelente y un directo demoledor y bastante trabajado que les ha hecho compartir escenario con grupos de la talla de los Pixies, los jerezanos pondrán una nota guitarrera y de fuerza la noche del sábado 5 de julio en el Recinto de Conciertos.
www.gasdrummers.com
www.myspace.com/gasdrummers

Midi Puro
Midi PuroTal y como reza en su divertido My space este grupo de influencias “lo que al oyente en su subjetividad le de la gana” Midi Puro es un grupo que bebe de fuentes del pop rock sobre todo patrio, hay que tener en cuenta la procedencia de miembros del grupo que viene de otros proyectos importantes en la ciudad hispalense como son Sick Buzos o el mismo Sr Chinarro. En 2006 graban una maqueta producida por Antonio Luque y actualmente buscan discográfica en la que dar cabida a su cancionero de melodías pegadizas en clave pop rock. Actuarán el sábado día 5 de julio en el Recinto de conciertos.
www.myspace.com/midipuro

Blacanova
BlacanovaCon dos eps en su haber, los sevillanos Blacanova llevan a su particular universo sonoro influencias tan dispares como como My Bloody Valentine, The Cure, Sr Chinarro o Slowdive. Melodías con guitarras entrelazadas y un sonido oscuro y clarividente a la vez son las señas de identidad de este grupo de 6 miembros formado en 2004 en el que destaca la mezcla de matices de voces entre Ines Olalla y Armando Jiménez, además por el cuidado de sus letras en el que se inspiran de gigantes del cine como Lynch o Fellini. Estarán en Montellano el próximo viernes 4 de julio en el Recinto Fabrica de Montes.
www.myspace.com/blacanova

 

 

Fotos (José Manuel Luna)

 

Lapido en el Alternador
Lapido
Lapido en el Alternador
Lapido
Lapido en el Alternador
Lapido
Lapido en el Alternador
Lapido
Lapido en el Alternador
Lapido
Tarik y la fábrica de colores
Tarik y la fábrica de colores
Tarik y la fábrica de colores
Tarik y la fábrica de colores
Tarik y la fábrica de colores
Tarik y la fábrica de colores
Tarik y la fábrica de colores
Tarik y la fábrica de colores
G.A.S. Drummers
G.A.S. Drummers
G.A.S. Drummers
G.A.S. Drummers
G.A.S. Drummers
G.A.S. Drummers
G.A.S. Drummers
G.A.S. Drummers
G.A.S. Drummers
G.A.S. Drummers
Midi Puro
Midi Puro
Midi Puro
Midi Puro
Aroah
Aroah
Aroah
Aroah
Aroah
Aroah
Blacanova
Blacanova
Blacanova
Blacanova
Blacanova
Blacanova
Blacanova
Blacanova
Niños sin riñones
Niños sin riñones (Foto Diego Almuedo)
Sakarina
Sakarina (Foto Diego Almuedo)
DJ Spaceman Spiff
DJ Spaceman Spiff (Foto Diego Almuedo)